Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02611nam a2200241 c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110559.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
161115s2016 sp |||||||||| 0|| ||spa |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497048965 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
SpMaBN |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mateos Rusillo, Santos M. |
9 (RLIN) |
3928 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Difusión preventiva del patrimonio cultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Santos M. Mateos, Guillem Marca, Oreste Attardi |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Somonte-Cenero, Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Manuales de museología, patrimonio y turismo cultural ; |
Número de volumen |
19 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Nadie duda de que los visitantes sean una variable esencial para gestionar, de forma acorde con nuestros tiempos, los museos y otros equipamientos patrimoniales. Por ello, tendrían que ponerse sobre el tapete y exprimirse todas las posibilidades para que la interacción entre ambos sea totalmente positiva.<br/>Entre las muchas maneras de abordar y suavizar la relación entre los visitantes y los recursos patrimoniales abiertos al público, la difusión preventiva es una de las estrategias comunicativas que los gestores deberían explorar y explotar si se quiere una interacción sostenible con un recurso tan frágil y vulnerable como el patrimonio cultural.<br/>A sus bondades como herramienta de conservación preventiva, añade una dimensión corporativa nada desdeñable: su aplicación demuestra que el equipamiento está claramente orientado al visitante, lo que sin duda ayuda a construir en la mente de este una imagen corporativa positiva.<br/>La difusión preventiva del patrimonio cultural presenta esta doble herramienta de conservación preventiva y comunicación corporativa, una nueva estrategia de comunicación que considera a los visitantes como aliados capaces de ayudar en la difícil tarea de conservar los bienes culturales. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- 1. Conservación y uso. Hacia la gestión sostenible de museos y atractivos patrimoniales -- 2. Hablando se entiende la gente. Las soluciones comunicativas -- 3. La difusión preventiva como estrategia de conservación preventiva -- 4. La difusión preventiva como estrategia de comunicación corporativa -- 5. Modelo Batiscafo de Interacción Preventiva para museos y atractivos patrimoniales -- Glosario -- Material utilizado y recomendado |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marca Francés, Guillem |
9 (RLIN) |
16824 |
|
Nombre de persona |
Attardi Colina, Oreste |
9 (RLIN) |
16825 |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural |
Designación numérica/secuencial del volumen |
19 |
9 (RLIN) |
2987 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="Interacció">Interacció</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2016/difusion-preventiva-patrimonio-cultural">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2016/difusion-preventiva-patrimonio-cultural</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |