Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Defining the domain of a public library / Hein Leemans

Por: En: International journal of arts management Vol. 1, n. 2 (winter 1999), p. 54-67Resumen: In this paper, a Product Market Combination model for public libraries is described. The PMC model defines the business domain by the combination of selected customer groups with particular informational or recreational needs (together, they constitute the market), who are being served by the media products and services of libraries. The applicability of the PMCmodel in determining the scope of activities is demonstrated by two examples, using SUMMO and TBOdata. Defining the business is regarded as the first important step in strategic marketing. An example of such an application is discussed. The PMCmodel is seen as an important marketing tool. The paper first gives the background of the shift of public libraries to market-oriented types of management. (Font: Autors)Resumen: En este artículo se describe un modelo de biblioteca pública basado en una Combinación de Producto y de Mercado (CPM). Según este modelo el campo de la actividad bibliotecaria se define conforme a una combinación de grupos selectos de usuarios de los servicios y productos de una biblioteca. Estas dos categorías representan necesidades específicas de información o de recreo (constituyendo ambas el mercado). La aplicabilidad del modelo CPM para determinar el campo de actividades se demuestra en dos ejemplos utilizando datos SUMMO y TBO; una definición exacta del sector sería un primer paso importante para crear una estrategia de mercado. El artículo describe un ejemplo de tal aplicación y explica la importancia del modelo CPM como herramienta de mercadotecnia. En el artículo se explican también las razones por las cuales las bibliotecas se están reorientando hacia una gestión dirigida al mercado. (Font: Autors)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Public libraries in an era of change -- The transformation process -- The PMCmodel -- In search of inexpensive market information -- Application of the PMCmodel -- Summary -- Notes -- References

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha