Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Manual de tiendas de museos / Antoni Laporte Roselló, Joaquina Bobes Gozález

Por: Colaborador(es): Series Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ; 17Detalles de publicación: Gijón : Trea, cop. 2014Descripción: 135 pISBN:
  • 9788497047579
Resumen: En los últimos años, las tiendas de los museos ya no se perciben como un elemento extraño y ajeno a la actividad museística, y han pasado a formar parte de su carta de servicios, contribuyendo no solo a su autofinanciación, sino también a mejorar la experiencia del visitante y a reforzar la marca de la institución. Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquellos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo. El objetivo es contribuir a que la gestión de la tienda se lleve a cabo con los mismos parámetros de excelencia con los que los profesionales ya gestionan el resto de servicios que ofrece el museo. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01274 1 Disponible 1900172576

Introducción -- 1. La tienda, una decisión estratégica: La tienda del museo, más allá de la venta de productos ; Contribuir a cumplir los objetivos del museo ; Maximizar la experiencia del visitante ; Reforzar la marca del museo ; Caso: Espacios comerciales de La Casa Encendida (Madrid) -- 2. El público de la tienda: La decisión de compra ; Conocer a la clientela ; Caso: Jugorium Botiga Màgica (Verdú, Lleida) -- 3. Espacio: Localización ; Dimensión; Funciones ; Señalización ; Caso: Las tiendas del Museo Nacional del Prado (Madrid) -- 4. Diseño de la tienda: Ambiente ; Instalaciones y distribución funcional ; Diseño de la super!cie de ventas ; Presentación de los productos ; Caso: La tienda del castillo de Loarre -- 5. Productos: ; Criterios para seleccionar productos ; Categorías de productos ; Líneas de producto ; Caso: La oferta del Museo de la Pesca (Palamós, Girona) -- 6. Gestión de operaciones: Gestión de stocks ; Planificación de compras ; Gestión de la relación con los proveedores ; Caso: Ecomuseu de les Valls d’Àneu (Lleida). La gestión de los productos en depósito -- 7. Gestión de recursos: La atención al cliente ; Descripción de los puestos de trabajo ; Tamaño de la plantilla ; Plani!car, organizar y evaluar los recursos económicos ; La fijación de precios ; Caso: Fundación Joan Miró (Barcelona) -- 8. Modelo de gestión: Titularidad y modelo de gestión ; Gestión directa ; Gestión indirecta ; Derechos de propiedad intelectual ; Código ético de las actividades comerciales en los museos ; La venta online ; Caso: Palacios y Museos. La gestión externalizada de las tiendas de museo --Epílogo -- Glosario -- Bibliografía -- Webs -- Legislación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha