Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España / (Registro nro. 46080)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02531cam a2200217 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control a6059956
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control SpMaBN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190109143823.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 190109s2017 sp |||||||||| 0|| ||spa
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788497049948
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original SpMaBN
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción SpMaBN
Agencia que realiza la modificación ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez-Vilanova Martínez, Rafael
9 (RLIN) 17263
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España /
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Martínez-Vilanova Martínez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Somonte-Cenero, Gijón :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trea,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 295 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteconomía y administración cultural ;
Número de volumen 306
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.<br/>La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.<br/>La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.<br/>La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.<br/>La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- 1ª parte: 1. Los museos, historia y realidad -- 2ª parte: 2. El marketing estratégico en las instituciones museísticas -- 3ª parte: 3. El marketing operativo en los museos ; 4. La segmentación ; 5. Los sistemas de información en el marketing ; 6. El producto ; 7. Política de precios ; 8. Políticas de promoción del museo ; 9. El marketing directo ; 10. El e-marketing ; 11. Las relaciones públicas ; 12. La tienda del museo, el merchandising ; 13. La fidelización del público -- 4ª parte: 14. Realidad del marketing en los museos de España -- Anexo. Distribución de visitantes por nivel de estudios -- Bibliografia
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteconomía y administración cultural
Designación numérica/secuencial del volumen 306
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Koha tipo de item
    Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 09/01/2019 C   S 03602 CERC19010012 18/07/2019 Libro

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