Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02531cam a2200217 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
a6059956 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190109143823.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190109s2017 sp |||||||||| 0|| ||spa |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497049948 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
SpMaBN |
Agencia que realiza la modificación |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez-Vilanova Martínez, Rafael |
9 (RLIN) |
17263 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rafael Martínez-Vilanova Martínez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Somonte-Cenero, Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
295 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
306 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.<br/>La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.<br/>La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.<br/>La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.<br/>La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- 1ª parte: 1. Los museos, historia y realidad -- 2ª parte: 2. El marketing estratégico en las instituciones museísticas -- 3ª parte: 3. El marketing operativo en los museos ; 4. La segmentación ; 5. Los sistemas de información en el marketing ; 6. El producto ; 7. Política de precios ; 8. Políticas de promoción del museo ; 9. El marketing directo ; 10. El e-marketing ; 11. Las relaciones públicas ; 12. La tienda del museo, el merchandising ; 13. La fidelización del público -- 4ª parte: 14. Realidad del marketing en los museos de España -- Anexo. Distribución de visitantes por nivel de estudios -- Bibliografia |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural |
Designación numérica/secuencial del volumen |
306 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |